jueves, 1 de diciembre de 2011

En tres dimensiones

Vuelvo al fin!! E incorporado completamente a las nuevas tecnologías de 3d, pues el viernes pasado me compré la 3DS, consola que Nintendo sacó hace ya unos cuantos meses pero que yo he comprado ahora, en una edición especial conmemorando el 25 aniversario de la salida del primer videojuego de The Legend of Zelda.






El pack incluía la edición especial del mítico The Legend of Zelda: Ocarina of Time, adaptado por supuesto a las capacidades de la 3DS, con gráficos remasterizados y la utilización de las funciones de la consola para proporcionar una nueva experiencia a la aventura de Link por Hyrule.

La verdad es que estoy muy contento con la consola, aunque reconozco que uno tarda un poco en hacerse al efecto 3D y que incluso puede llegar a marear un poco si no la mantienes a la distancia establecida. De todas formas, me parece muy correcta la decisión de Nintendo de haber incluido un nivelador del 3D para poder quitarlo en caso de que llegue a molestar a la vista. Además tiene otras funciones muy curiosas, por ejemplo, el llamado Street Pass, que consiste en que cada vez que tu consola se cruce con otra consola 3DS (siempre que ambas estén encendidas y tengan la función Street Pass activada), el "Mii" (avatar) de su consola pasará a la mía a saludar y darme premios, y viceversa. La conectividad con Internet resulta muy útil, (ya la he aprovechado para descargar un par de juegos, y funciones, jeje...) e incluso he leído que en el futuro podrán verse películas en 3D descargándose desde la tienda online de Nintendo.

Y sobre el videojuego en sí, Ocarina of Time, ya lo tenía para Game Cube y lo había jugado una millonada de veces en mis tiempos mozos, pero creo que nunca podría cansarme de éste juego :) Así que ahí estoy, recordando con mucha nostalgia todas las horas que dediqué montado en mi yegua Epona o recorriendo las laberínticas mazmorras de Hyrule.

Y entre Ocarina of Time 3D y el nuevo Zelda para Wii, Skyward Sword (que además compré en edición especial, yeah, y ya dedicaré una entrada para analizarlo cuando lleve un poco más de juego) tengo Zelda para un buen rato. Tendré que dejar los zombies aparcados (por el momento...!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario